Este mercado se mueve a una velocidad increíble, y podemos agradecérselo a las condiciones de iliquidez del mercado junto a los flujos sistemáticos que no parecen ser más que meros cazadores de impulso.


IPC

Parecía que todo Wall Street creía que la lectura del IPC iba a resultar una decepción. Los únicos que parecían haber acertado eran los de la Fed de Cleveland. Cuentan con un gran historial de aciertos, mientras que el resto de Wall Street se centra en la caída de los precios de la gasolina. Resulta que la caída del 10% de la gasolina ni siquiera ha ayudado, porque el IPC ha logrado subir aun así un 0,1% en términos mensuales, lo que ha supuesto 20 puntos básicos más de lo estimado anteriormente. Imagínense el desastre que habría seguido si la gasolina no hubiera bajado un 10%.

Pero, qué pasa si el petróleo empieza a subir, sobre todo ahora que parece que: (“Los funcionarios de Biden se plantean la compra de petroleo en torno a 80 dólares para reabastecer las reservas”)

Eso casi hace que el petróleo revierta su rumbo al instante. Ya saben por qué, si el precio del petróleo empieza a subir y la gasolina con él.


Inflación

Lo que está muy claro tras la lectura del IPC de ayer es que la persistente inflación no va a ninguna parte salvo hacia una subida en línea recta. Así que seamos sinceros: el tipo de inflación que nos importa es el que se enquista, y los datos de la Fed de Atlanta sugieren que la inflación no ha tocado techo ni de lejos.

Casi olvido mencionar que el mercado cree ahora que hay un 66% de probabilidades de una subida de 75 puntos básicos y un 34% de una subida de tipos de 100 puntos básicos.

Casi olvido mencionar que el mercado cree ahora que hay un 66% de probabilidades de una subida de 75 puntos básicos y un 34% de una subida de tipos de 100 puntos básicos.

Esto ha hecho subir 17 puntos básicos los tipos de interés a 2 años, alcanzando el 3,75%, un movimiento tremendo.


S&P 500

El resultado es una absoluta carnicería, situándose el S&P 500 en torno a 3.930 puntos y revirtiendo todo lo ocurrido en los últimos dos días, en los que había experimentado una caída del 4,3%. Y lo que es peor, la caída de ayer parece ser una impulsiva onda descendente de tres, y una vez que se deje atrás el nivel de 3.900, hay muchas posibilidad de que la cuña ascendente de ampliación que señalé el fin de semana cobre vida y lleve al mercado de vuelta a mínimos, si no a nuevos mínimos.


NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

NVIDIA se vio aplastada ayer y registró nuevos mínimos de ciclo, desplomándose a través del nivel de soporte en torno a los 134 dólares. En este punto, la próxima parada de NVIDIA podría no llegar hasta los 115 dólares. Parece difícil de creer, pero fíjense en lo mucho que ha caído desde esos horribles resultados.


Costco (NASDAQ:COST)

Costco parece seguir un patrón de cabeza y hombros dentro de un patrón de cabeza y hombros. El patrón de cabeza y hombros más pequeño, si se reproduce y cae por debajo de la línea del escote de alrededor de 509 dólares, podría llevar a una caída de un 10% más.


Apple (NASDAQ:AAPL)

Apple se vio aplastada ayer tras el gran movimiento alcista del lunes. Las acciones lo devolvieron todo al punto de partida el 8 de septiembre. Si los 151 dólares entran en juego, será un nivel importante que habrá que vigilar muy de cerca y que deberá mantenerse para evitar una caída de las acciones hasta alrededor de 140 dólares.