NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) – Los bonos del Tesoro a dos años subían el viernes, después de que una advertencia de FedEx Corp (NYSE:FDX). sobre una desaceleración de la demanda mundial se sumó a la creciente percepción de que la Reserva Federal va a mantener las tasas de interés altas durante más tiempo para frenar la inflación.

* El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años, un indicador de las expectativas de las tasas de interés, superó el 3,9%. La menor subida de la nota de referencia a 10 años hizo que la inversión de la curva de rendimientos -considerada como un presagio de recesión- se amplie aún más.

* El contexto macroeconómico general de Estados Unidos y del mundo está empeorando, mientras que el dólar se está fortaleciendo, lo que en conjunto apoya la perspectiva de que la Fed va a ganar la batalla contra la inflación, dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho (TYO:8411) Securities USA.

* «La Fed va a tener éxito con la inflación porque va a seguir endureciendo la política monetaria y probablemente la mantendrá durante más tiempo», dijo Ricchiuto. «Más alta durante más tiempo, eso es realmente lo que está impulsando el comportamiento en el mercado».

* La advertencia de FedEx tras el cierre del mercado del jueves «marcó la pauta para que la gente se vea obligada a asumir lo que se había resistido a asumir todo el tiempo: que las tasas serán más altos durante más tiempo», dijo.

* FedEx retiró las previsiones financieras que había emitido hace apenas tres meses, afirmando que la desaceleración de la demanda mundial era más fuerte a finales de agosto y que iba a empeorar en el trimestre de noviembre.

* El rendimiento a dos años subía 3,2 puntos básicos, a un 3,905%, y el de 10 años,, ganaba 1,8 puntos básicos, a un 3,477%.

* La brecha entre ambos se amplió a -43,2 puntos básicos.

* El rendimiento de los bonos a 30 años sumó 4,8 puntos básicos, a un 3,528%