El índice del dólar, que mide el valor del dólar estadounidense frente a otras seis monedas importantes, saltó casi un 0,6% a 110,87 tras la noticia, su nivel más alto desde 2002.

El dólar estadounidense saltó a un nuevo máximo de 20 años después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reclutara a 300.000 reservistas para reforzar su incipiente invasión de Ucrania y amenazara con usar armas nucleares para proteger los intereses de Rusia, una gran escalada que sacudió los mercados mientras Moscú se prepara para anexar franjas de territorio ocupado.

El índice del dólar, que mide el valor del dólar estadounidense frente a otras seis monedas importantes, saltó casi un 0,6% a 110,87 tras la noticia, su nivel más alto desde 2002. Sin embargo, a las monedas europeas les fue peor, con la libra esterlina británica cayendo hasta un 0,7% frente al dólar y cayendo a un mínimo de 37 años.

El euro, que cayó por debajo de la paridad con el dólar este verano, cayó un 0,7% a un mínimo de dos semanas. Los activos de refugio seguro también subieron tras la noticia, con el yen japonés subiendo un 0,3% frente al dólar y el oro saltando un 0,6%.

Se espera que la Reserva Federal anuncie hoy un fuerte aumento de las tasas de interés en un intento por contener la inflación galopante. También se espera que anuncie más planes para aumentar la tasa en los próximos meses, en línea con los bancos centrales de todo el mundo que también están luchando contra la inflación creciente y la creciente crisis del costo de vida.