El inversionista puede comprar o vender acciones de las principales corporaciones ecuatorianas inscritas en el Registro de Mercado de Valores.
Las acciones proporcionan generalmente rendimientos atractivos y muy competitivos a largo plazo siendo fáciles de comercializar con costos de transacción moderados.
El inversionista se convierte en propietario de la empresa en parte proporcional a la cantidad adquirida, cuenta con derechos y deberes, y puede recibir dividendos producto de las utilidades de la empresa.
La rentabilidad es versátil y se encuentra sujeta a factores internos y externos de la empresa y es entregada en forma de dividendo a los accionistas.
Precio de Acciones
El precio de la acción es el monto por el que se puede comprar o vender una parte de las acciones de una empresa en un momento dado; Sucesos exteriores pueden alzar o reducir el precio de una acción. Otras fuerzas que podrían afectar el precio de las acciones incluyen tasas de interés, asuntos o eventos domésticos e internacionales, tipo de cambio de divisas, pronósticos financieros y nuevas tecnologías; además, la oferta y la demanda.
Formas de Ganancia
Precio: Es la ganancia que se obtiene por la venta de una acción. Esta ganancia está determinada por el “mayor valor” que obtenga entre el precio al que compró la acción y el precio de venta.
Dividendos: Es la distribución de las utilidades o ganancias de la empresa entre los accionistas y se reparten en proporción a la cantidad de acciones que cada persona posea.